sábado, 30 de enero de 2016

Poema que me dedicó un gran amigo que se fué para no volver

Flor, nunca espino.
Al aire de María Borrego. 
A una mujer que es torbellino,
Un torbellino de mujer;
FLOR que si al campo
Vas a coger,
FLOR será LAUREL.
Y nunca espino

Del que; espino al escocer.






AL AIRE DE MARIA BOREGO R

Eres la ternura, ternura ignorada
o exquisitez del alma no conocida;
eres como la sonrisa de un hada
o la magia misma de la bien nacida.
*
Eres en el gesto, como un talismán
que brota miel de la seca fuente
de la vida, y buena como el pan:
*
Llevas la virtud en la frente
cuando en ti se advierte tanto afán
De alegría con la gente.
Y creo que lo que tu alma trasmite
en la voz que ha sido de la palabra,
es sacar, de toda la tristeza, envite.
*
La existencia es a veces macabra
por negra, y tú eres como un convite
blanco, sin puertas que tú no abras.
*
Tú sigue, María, y fiel con la palabra
y que el hilo contagie de tu aliento
que al alma llega, por muy honda
que ella sea, y tu voz a ella sarmiento.
*
Carisdul, , María: ¡Viva el viento!
El viento del que tú no te escondas,
porque es aire oxígeno y sentimiento
y aun en tu cálido verbo, una fronda
donde guarecerse con un recogimiento
del huracán vivo, que casi siempre ronda.
*
Mientras ríes leo y oigo tu discurso
locuaz cuando con los post luchas,
siento que mi voluntad amiga escucha
tu batir de ilusión en mundo insulso.
*
Hay veces que vale y mucho la timidez
como la maldad la arrogancia verbal femenina,
porque a mí se me antoja todo, una aridez
Sin agua, y por eso ni un pájaro trina.
*
Cuando el aire diga: María, carisdul, es tu vez…
Lleva si puedes a otros tu entusiasmo,
porque de verdad te digo hay mucho marasmo,
mucha pedantería, menos sabiduría, pudibundez
en la expresión del alma, que no es orgasmo
de alegría para algunos, sino pura idiotez
R. B.
Para ti mi querida amiga María a la que tanto debo, y para tus amigos y amigas de la comunidad, para que disfruten de tu amistad mientras puedan, difícil les será conocer a una persona tan buena y tan noble.

Un beso y un saludo para tus amigos sinceros que me consta son muchos.as

<

6 comentarios:

  1. Buenos dias Caris, aqui estoy dándome una vuelta por tu casa.Que pases un buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema y la canción del Olga Manzano y Manuel Picón... qué decir (me encanta este disco con las letras de Neruda!!) saludos, alma libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, primo Rafa por la vista. Es cierto, la canción es muy bonita, y el poema, para mí, una joya.
      Besos.

      Eliminar


  3. María...


    Te siento tan divinamente femenina, tan divinamente mujer, tan definitivamente humana en este mundo frío, plástico, fingido; tan de carne y hueso y adorable que amaría también devotamente tus defectos terrenales, porque si los hubieren, serían matices a tu ternura, a tu inocencia, a tu entusiasmo, a tus amorosos desbordes por amar la vida... sólo serían reflejos en una abundante cabellera para embellecerla todavía más. Pero... soy soñador que sueña con la belleza de tu alma, y en mis sueños delineo para mí: El fulgor de tu mirada que con cálida sonrisa me invita en cada texto a viajar tras la alegría de tu confiada y cristalina risa.

    Me sumo al homenaje de lujo del inspirado poeta, y deposito el retrato de su preciosa y delicada musa en mi ansioso corazón... para amarla y respetarla.


    Tuyo por siempre... Caris.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pensador.
    Cada vez que me comentas me dices cosas tan bonitas que me emocionas. Muchas gracias de corazón. Vale la pena seguir con el blog sólo por leeros a vosotros. Ya sabes lo que te digo siempre. Me encantaría leerte en alguna página tuya.
    Un abrazo, amigo Pensador.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.